Blogia
90 Nostalgias

Cartas del Parque

Cartas del Parque

Aquí estoy escribiendo, sin apenas quitarme el polvo del camino(lo que en este caso es toda una metáfora robada del Apóstol, pues una de las cosas que más me sorprende de este país es la ausencia de esa nube asfixiante que puede provenir de los mas inimaginables lugares, pero que contradictoriamente es la confirmación de que hay vida, de que del polvo algo vino y al polvo volvió) después de mi viaje de fin de semana a Orlando. Comenzar reconociendo que mis ojos desearían otro fin de semana solamente en una cama, para recuperarse de estos dos ajetreados e impresionantes días, es casi una frase trillada, pero en este caso terriblemente real; pero luego de revisar el estado de mi cuenta bancaria(que en estos predios llega a convertirse en tu principal confidente) definitivamente hay que levantarse de la cama y proponerse firmemente recuperar los dineros tan divertidamente gastados.

Aunque tengo que reconocer que no era la euforia lo que me animaba a participar de este viaje, sino mas bien la creencia de que no se está verdaderamente en los EE.UU si no has cumplido con tu peregrinación a los parques de diversiones de Orlando, la sensación con la que he regresado es totalmente diferente. No sé porque siempre creí que aquellos que venían idiotizados con el concepto “montaña rusa+ adrenalina+ largas caminatas+ cartoons”, simplemente exageraban algo que no tenía otro propósito que el de desplumarte los bolsillos y llevarte al estado más cercano al ataque cardíaco, subido en un aparato de “esos”. Hoy solo puedo decirles que, o yo me volví una de las idiotas, o una vez más los estereotipos apestan.

El viernes, como habíamos planeado(la familia extendida a la que ahora pertenezco), salimos rumbo a la ciudad de los parques, que no es Holguín en este caso; siempre con horas de retraso pues el haber venido para los EE.UU no significa que dejemos de ser cubanos. El viaje es agotador, me imagino que mucho más para el que maneja y además nada atractivo…para colmo lo hicimos de noche y la vegetación no es  precisamente famosa por su belleza…hay más gasolineras que árboles y lo interesante de las primeras, es que a medida que dejábamos atrás Miami, los precios de la gasolina descendían interesantemente. Pero allí siempre está mi hermana para poner la nota humorística y hacer que cualquier travesia se parezca más al “Hombre y la Mujer en la intimidad” de Siegfried Schnalb, que a un monótono viaje en automóvil. Después de tres horas y algo, de una parada para comer y de muchas risas , llegamos a nuestro hotel 5 estrellas…para el solo una palabra: im-pre-sio-nan-te. No solo porque es de considerable altura, sino porque el confort es increíble…convencida estoy que hay algunos mejores, mucho mejores, pero para mi fue el descubrimiento de ese progresivo “mundo mejor que es posible”, que me estoy acostumbrado a conocer. La habitación que nos dieron es el apartamento que muchos de nosotros(hablo para los que desde Cuba lo sueñan) hubiéramos querido tener: cocina, dos baños, dos cuartos, una salita; todo el equipamiento técnico indispensable para vivir allí a tus anchas; fue una lástima que nosotros solo lo tomáramos como espacio para dormir y no pudiéramos conocer el resto de las instalaciones del hotel a fondo…sobre todo la piscina que se veía prometedora. Una vez allí directo a la cama que lo que nos esperaba al otro día, sabíamos que necesitaría de nuestro descanso nocturno.

El sábado ya cambiaría la historia para siempre…la mía quiero decir. Nos levantamos y sin más dilación nos fuimos rumbo a los parques, para esta vez teníamos previstos Universal y Islands of Adventure, pues la oferta especial era para ellos…yo iba más entusiasmada porque me habían dicho que era el fin de semana gay en Orlando y pensaba tener todo un acercamiento sociológico al fenómeno, que por los parques en sí mismos…pero pronto cambiaría de opinión, no solo porque apenas había gente evidentemente gay, sino porque como dice la “antológica” canción de la Original de Manzanillo: todos tenemos un poquito de muchacho.

La primera impresión que tienes del lugar es que es inmenso y que te van a doler los pies sean cual sean los zapatos que tengas puestos. Siempre están las opciones para los vagos, esas esteras horizontales que antes habia visto en el aeropuerto de Ciudad México , y que cuando te acabas de bajar de tu carro y la mañana recién comienza, te parecen un gasto innecesario y otra muestra de que el capitalismo incentiva un consumo desmedido y desigual. Tu opinión cambia al regreso de todo un día bajo el sol y de caminatas, en ese momento las esteras merecerían el premio Nobel de la Paz. Antes de entrar en alguno de los parques está el llamado City Walk, un espacio para tiendas, restaurants, cine…es como un lugar de encuentro, que se presta más para la vida nocturna, cuando toda la adrenalina de los aparatos ha bajado; aunque todavía me pregunto quién tiene ánimos para seguir de rumba después del desgaste de todo un día vivido allí, pero alguien ha de tenerlos  pues sino no existiera el espacio.

Luego de ese punto, está la bifurcación que te lleva a uno u otro parque; para mí es imposible disfrutar los dos en el mismo día, es antihumano, es contra las leyes de la física, pero hay quien lo hace. Nosotros decidimos comenzar por Islands of Adventure y al otro día Universal. Creo que fue una decisión bien tomada. Como íbamos con gente experimentada en este tipo de atracciones, mi sobrina, la master de todas, nos sugirió que compráramos unos tickects extras que tienen como objetivo librarte de las largas colas para montarse en cada aparato. Cuando yo escuché la palabra cola, enseguida me vinieron “gratos” recuerdos a la mente y decidí invertir mi dinero en ahorrarme esa experiencia.  Una vez dentro comenzo la diversión.

Dejenme decirles que allí no hay ningún detalle azaroso, todo está pensado con minuciosidad, desde la seguridad, el confort, la alimentación, el disfrute de los sentidos…todo. En cuestion de diseño es espectacular, no hay colores que no empasten los unos con los otros, lo que tiene que simular antiguedad es a la vista tremendamente viejo; no hay espacio abierto o cerrado que no sea una alegoría a esos tantos y tantos momentos fílmicos que hemos disfrutado u odiado en nuestra vida…incluso aquellas películas deplorables, recreadas allí, tienen su encanto. Los leit motiv de cada atracción son super creíbles, si estás en un ambiente marino hay desde el alga hasta el pez mas raro; si estás en el espacio sidereal no son estrellas dispersas sin orden ni concierto, sino ese universo que conociste en clases de Ciencias Naturales. Estar allí es vivir una fantasía y creer que esta existe.

Islands of Adventure está dividida por islas- de ahí el nombre- que tienen temas comunes…la primera es la de los superhéroes: Spiderman, Hulk, una mujer que es algo de tormenta…ahora mismo no recuerdo los otros, pero alguno se me escapa. Yo realmente nunca he tenido mucho que ver con los cartoons, nunca han sido mi predilección, pero dejenme decirles que no es lo mismo pasarse horas viendo a Tobey Mcguire con cara de bobo poniéndose su disfraz apretadito, que estar viviendo la aventura en 3D con todas sus vueltas, con sus caídas en la tela de araña…es super vivido y divertido. Estos parques de manera general son una maravilla tecnológica e ingenieril. Hulk es una montaña rusa que de solo mirarla el estómago se te convierte en corazón y el hígado en cerebro; solo un vistazo me sirvió para darme cuenta que allí ni muerta me montaba, pues de montarme probablemente saldría… muerta. No obstante me animé en algunos otros que tenían su toque de peligro, sus caídas acrobáticas y sus velocidades de infarto.

Fuimos pasando de isla en isla dentro del parque: de los superhéroes a Parque Jurásico, luego a la isla mitológica y terminamos en la de Dr. Seuss un personaje infantil, que fue donde único mi bella sobrinita de dos años pudo montarse.

Como verán en las fotos muchas de estas atracciones terminan contigo mojado de pies a cabeza, cosa que con el calor asfixiante de este país se agradece tremendamente. Además a lo largo de todo el camino hay sitios para refrescarse con unos ventiladores, de los cuales sale como un ligerísimo vapor de agua que te salpica y te humedece el cuerpo y que es beneplácito para tu ardiente piel. Niñas(puppies), Alberto(mi hermano sin ADN), amigos nuevos hechos en tierras del “lado de acá”…Asbert(mi amor), como los recordaba en cada salpicadura, en cada grito, en cada risa, en cada mirada de sorpresa…a los amigos que he hecho de este lado del mar porque me anunciaron la maravilla, me hablaron de diversión, de euforia…y a ustedes los otros, los de la isla indómita, porque al lado suyo todo hubiera sido perfecto…con Asbert me hubiese montado en aquellos aparatos que no me atreví, ni siquiera teniendo a mi hermano, en quien confío 150 % al cuadrado; Alberto porque los colores, las formas, la tipografía de cada título, la disposición en el espacio hubiese sido otro objeto de disfrute; las puppies porque no hubiese quedado sujeto alto, rubio, bajo, gordo, fuerte, feo, bonito, listo… que no despedazáramos y se que hubiesemos reído a morir. Los amigos nuevos y viejos que tengo en este Norte, sería tan bueno que nos uniéramos e hiciéramos un viaje como ese juntos…de esas cosas se sale definitivamente fortalecido, como grupo.

Pues ese fue el sábado. Luego de salir del parque fuimos al hotel, comimos en un restaurant riquísimo, nuevo para mí y de ahi para la cama, que el cuerpo no podía más. El domingo emprendimos camino nuevamente para tierra de maravillas y esta vez le tocó a Universal…aquí los aparatos ya fueron menos aparentemente peligrosos y la tecnología fue la reina de la diversión. Este parque es más amistoso para los niños chiquitos y yo con dos sobrinos pequeños, me tuve que subordinar un poco a sus gustos por unas horas…pero es tan lindo verlos ser felices a lo niño de verdad, lejos de nintendos, computadoras, otros niños abusivos, presión escolar, etc. Ya el domingo el agua no fue una constante y permanecí seca la mayor parte del tiempo…las atracciones más impresionantes fueron: Jimmy Neutron, Terminator(el exitoso político repitiendo su famosa frase “I’ll be back”), los Simpons(una maravilla en 3D, diseñada, pensada y llevada a hechos de forma tan verosímil, que hasta dentro de una boca te meten y te estornudan con salpicadura y todo) y para mí el mejor de todos, no por su tecnología, sino por la nostalgia: ET. Hasta mi lagrimita solté cuando montada en la bicicleta volé y pase por delante de esa luna, que me sabía de memoria desde los 80…De 27 años pase a apenas cinco o seis y lamenté tanto tener esta edad y todo lo que la acompaña. A las 7:00pm salimos del parque y porque este cerraba.

Emprendimos entonces el camino de regreso a la casa, otras tantas muchas horas de viaje, que ya no fueron tan divertidas, porque hasta mi hermana que es incansable, tenía disminuida su capacidad de hacer de todo un chiste…dormitando, medio que poniéndonos al dia en cosas que todavía no habían sido dichas de estos 12 años de separacion, se pasó el tiempo y llegamos a Miami…la primera señal de que ya estábamos en casa, fue el precio de la gasoline: $4.17. “Home sweet home”.

Hoy por la mañana levantarme fue una odisea, los ojos, el cuerpo, las piernas…me piden ahora otro fin de semana pero solo para ellos, inmovilizados. Aquí estoy en el trabajo aprovechando un descansito de los jefes para concluirles esta croniquilla que adjuntaré con fotos. Más detalles pueden preguntarlos. Hoy estoy cansada, quebrada…pero el recuerdo del fin de semana salva cualquier estado de pesimismo actual.

Los quiero mucho a todos…Besos

Su, Karen

4 comentarios

pedro -

Nueva pagina de anuncios clasificados en Cuba
HTTP://www.JClister.com ofrece su nueva pagina de anuncios clasificados gratis
y facil de usar

Clasificados para comprar , vender, encontrar pareja, vivienda, servicios, computadoras,
muebles, cd, mecanica y mas

Tus anuncios clasificados separados por provincias y categorias
httP://cuba.JClister.com

caimana -

Saudades.
http://www.desconexioncubana.com/blogs/cuba/?m=200912

josue -

Hola, pense que les interesaria profundizar en el tema de la musica:

http://www.musitronic.blogspot.com

Si te agrada, puedes agregar tu blog en la seccion:"Agrega tu blog aqui".

Gracias

machetico -

Bienvenidos a:

http://tromponmetabiotico.blogspot.com/