Blogia
90 Nostalgias

Réquiem de martes en la tarde

Estoy ansiando un llanto que no llega,

Un manojo de nervios que reviente,

Un grito que se escape, brote y enmudezca.

 

Estoy esperando una estampida de insultos,

Una cara abofeteada sin disculpas,

Un sacudión de cuerpo, de cerebro,

Un electroshock al corazón que lo detenga…

Un minuto (solo eso), lo detenga.

 

Pero no hay lágrimas guardadas para la ocasión

Las rabietas se gastaron en semanas anteriores

Ninguna cara pálida asintiendo, pretendiendo ser amiga

No hay en quien descargar tanta nostalgia.

Los que merecían mi tristeza andan lejos

Cinco continentes para acumularlos, extrañarlos, extraviarlos.

 

Y este llanto que no llega…

Y esta sequía interior que es la primera

Yo, la de tantas lloronas experiencias…

La de morir frente a una escena, una canción de odio…o una promesa.

 

Estoy árida por dentro.

Estoy de roca, y si el mar sigue golpeando, seré arena?

Ojalá que el viento sople en una plácida dirección,

Que llegue a buena tierra.

 

Mientras tanto, aquí camino, respiro, sobrevivo…

Miro caras ajenas, sonrisas defectuosas…

Quizás es mi reflejo…

El reflejo de alguien, que está esperando un llanto que no llega.

12 comentarios

Allan -

Interesting post...

Maikel -

Quiero invitarle al proyecto CUBARSS :
Cuba RSS ofrece medios y recursos para defender los derechos humanos de los Cubanos de la isla en todo el mundo, para ello hemos creado una plataforma de contenido que permite a todo el que quiera defender la democracia en Cuba, crear un blog gratis con todas las herramientas necesarias para potenciar la verdad de nuestro pueblo por encima de la mentira.
La diferencia de Cuba RSS con respecto de otras plataformas de blogs es que cada blog/web creado en nuestra plataforma cuenta con la configuración necesaria para lograr la máxima exposición en la red para mas de 40 idiomas y presencia en mas de 50 redes sociales y canales de noticias. TAMPOCO COLOCAMOS PUBLICIDAD.
Para mas informacion : http://cubarss.com/sobre-cuba-rss/
Actualmente todos los sitios de nuestra plataforma estarán disponibles para nevegar en Cuba gracias ala tecnología con la que trabajamos.
Usted pued exportar todo su contenido desde su blog hasta su nuevo blog en CUBARSS, tenga en cuenta que utilizamos WORDPRESS MULTISITE Y NGINEX JUNTO A PLUGINS PRE-INSTALADOS QUE PUEDE UTILIZAR GRATUITAMENTE.
No dude en ponerse en contacto para ayudas o información.
Sinceramente; Maikel M.

Adriana -

send recharge to Cuba on www.ezetop.com

Reinerio Ramirez Pereira -

Documental que explica la incógnita de porque el hombre obedece a pesar de ir contra su voluntad y principios. Cuando la responsabilidad es cedida el hombre, moralmente se justifica y obra cualquier instrucción aún cuando afecta la integridad de otro ser humano. La idea es que a través de un sencillo experimento se compruebe el comportamiento del ser humano en función de un mandamiento o orden, y a que consecuencias se somete.

En 1961 Stanley Milgram, profesor de la Universidad de Yale, realizó una serie de experimentos para determinar el nivel de obediencia a otra persona cuando esta obediencia entra en conflicto con sus valores morales y humanos. Los experimentos se iniciaron tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Quería responder a la cuestión de si Eichmann y sus complices, un millón de personas, actuaron sólo siguiendo órdenes. Los inesperados resultados dejaron atónitos a todos. Milgram publicó en 1974 Obedience to Authority: an experimental view, donde expuso con detalle la realización del experimento y sus espeluznantes resultados.

El juego de la muerte es un documental coproducido en 2009 por la Radio televisión Suiza y France télévision. El documental describe un experimento realizado en Francia en 2009 para estudiar la autoridad de la televisión y su influencia sobre la obediencia. El experimento es una nueva versión del experimento de Milgram adaptado a las condiciones actuales y su objetivo es medir de manera significativa la interacción entre la autoridad de la televisión y los valores éticos de los sujetos. Se buscaba concretamente evaluar la capacidad de desobediencia del sujeto a órdenes dadas con la autoridad de la televisión cuando estas le hacían infligir daño a otra persona.Asi funciona la sociedad cubana .


El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc

Emilio -

¡Necesitamos tu ayuda! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano” (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) que promueve la carta “Por la liberación de los presos políticos cubanos”, a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia de los firmantes. Ya la han firmado más de 43 mil personas en todo el mundo. Entre quienes suscriben la carta destacan Pedro Almodóvar, Ana Belén, Nacha Guevara, Mario Vargas Llosa, Paquito D’Rivera y un creciente grupo de distinguidas figuras de las ramas de las artes, la ciencia, la política (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/figuras-publicas.html).

Si ya te has hecho eco de la campaña, ¡gracias ante todo! Si quieres hacer más, te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.

También te invitamos a copiar y pegar este texto y enviarlo por email a tus amigos y conocidos que viven en Cuba. ¡Pasa la voz! ¡Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, un futuro donde no se reprima por pensar diferente. ¡Contamos contigo! ¡GRACIAS!

relis -

Muy buen poema... se nota una increible carga de sentimiento personales en el. Saludos de este cubano desde Luxemburgo

jose guillermo chacón montes -

Hola señor del blog.

Me gusta mucho la Cuba que conozco por su música, soy bailador aficionado. Pero nunca estuve en la isla.

Si que conozco algo de su historia, prehispánica, provincia luego, y posterior independencia y revolución.

Y el caso es que me cae bién el país , por la alegría de sus gentes.

Me gustaria tomar contacto con usted, por sus contactos, ya que quiero hacer una gira por los blogueros de habla hispana de internet para proponer la lectura de una novela mía. El rey global.

La novela trata de un futuro cercano , con elecciones globales donde un gobierno global respeta los derechos de todas las personas.

Son ideas viejas, pero actuales para un mundo que las necesita, la única ruptura que propongo es la de las normas de la literatura, que por una vez generará a la realidad, y no al contrario.

Me ayudará a difundir mi novela??

un saludo. José Guillermo Chacón Montes. lonuestro27@hotmail.com

Octavio Guerra -

Hola
Esta es una invitación para que lea mi blog ESCUELA HABANA:
http://havanaschool.blogspot.com/
Si le agrada el contenido de este blog, le quedaría infinitamente agradecido que les reenvíe este email a todas las personas que pueda.
Si le interesa recibir las actualizaciones de ESCUELA HABANA por email, puede suscribierse en el mismo blog o en:
http://eepurl.com/d9TJ
Sus datos jamás serán revelados a terceras partes ni serán utilizados con intenciones comerciales o de otro tipo, exclusivamente para informarle de la publicación de nuevos materiales en ESCUELA HABANA. .
Si no desea recibir más estos mensajes, le agradecería que se tomara la molestia de responder este email con solo poner en su ASUNTO o SUBJECT: NO INSCRIBIR o UNSUBSCRIBE y, con mucho gusto, accederé a sus deseos.
Muchísimas gracias
Octavio Guerra

leoasi -

Hola muy bueno tu blog, los invito a todos a llegarse a CUBA NOTICIAS el sitio de los cubanos, pon tus post para que sean comentados y votados si tus posts alcanzan suficientes votos llegaran a la portada y seran vistos por miles de gentes,tambien podras comentar los otros posts que prefieras, CUBA NOTICIAS es el sitio donde están las verdaderas noticias sobre la realidad cubana escritas por cubanos de todo el mundo.

http://cuba.corank.com

Carli -

Me gusto mucho este poema.

Un saludo

Carli C4 poeta cubano

Aguaya -

El enlace otra vez...

http://www.lahuelladelblog.com/encuesta/WebBlogosfera/Index.php

Aguaya -

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora encuesta sobre la Blogosfera Cubana en:

Encuesta

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.